jueves, 2 de septiembre de 2010

30-31/08/2010

30-31/08/2010
Bailando con zorros

Anochece en el Desierto Blanco, el cielo nos muestra un mar de estrellas de brillos variados, con la Vía Láctea más lechosa que nunca y aquí abajo las figuras calizas, hace un ratito resplandecientes por el sol de estas latitudes, ahora son figuras fantasmagóricas que se proyectan sobre el campamento recién montado.
Pero no nos amedrentamos. El móvil suena y avisa de que el tiempo del ayuno ha terminado por hoy. Son las 18,30 aprox. Aparecen los dátiles, el zumo de guayaba, el agua y otras viandas sobre la mesita y, tras fotografiar el atardecer espléndido, nos disponemos a dejar que la noche desértica nos envuelva.
Además de un estupendo chófer, Mohy se nos descubre como un cocinero súper apañado y eficiente. En menos de una hora tenemos lista la cena. Seremos nosotros cuatro más unos auto-invitados zorrillos que, al olor de las cacerolas y las brasas, no se cortan ni un pelo en acercarse y zamparse todo tipo de comestible.
Jaja, jiji, qué graciosos los zorrillos!!!... ¡¡En la hora que les obsequiamos con las sobras de la cena!! ¡¡Menuda nochecita!! Estos “lindos” zorrillos no pararon de corretear en toda la noche alrededor del campamento, jugando con las botellas, jugando con nosotros: ¿A que me acerco más y entro a ver qué me llevo de tu lado?, parecían decirnos con esa mirada medio gatuna. ¿A que no eres capaz? ¿A que voy a por ti y te tiro la linterna para asustarte?, respondíamos con la mirada desde el saco de dormir. Todo un tira y afloja nocturno. La aparición de la luna en cuarto menguante facilitaba este juego, pues ya no estábamos tan a oscuras como antes. Así pues, la noche dejó de ser la romántica noche estrellada y los zorros se apoderaron de ella.

¿Cómo dormir con semejante espectáculo?

3 comentarios:

  1. Que mooonooo! el bichejo ese. Arnau está encantado con lo que vosotros llamais zorrillo que no tengo ni idea de que es.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Juanjo veo que tienes una pequeña disputa con un pequeño, asustadizo y monisímo animalillo, ya podrás con él.
    Lo estoy pasando muy bien leyendo vuestro blog, pero echo en falta la pluma de Ana, ¿está ahí?.
    Espero que os divirtais mucho y seguir disfrutando con vuestroo viaje.
    Besitos, Charo

    ResponderEliminar
  3. Hola,amigos,
    Me alegro de que el blog os este gustando. Charo, Juanjo es el que firma los post porque los esta enviando el, pero lo estamos escribiendo de forma compartida. Para saber quien escribe que no lo vas a notar por las faltas de ortografia, claro, sino por el estilo. Aunque creo que va a ser dificil, jejeje. Bsos a todos. Ana

    ResponderEliminar