domingo, 5 de septiembre de 2010

01/09/2010








Ultimo oasis.

Hoy ha sido un día de ni fu ni fa. Nos levantamos a eso de las 6:30 mas o menos, a las 7:00 desayuno y a las 8.00 en marcha dirección Al-Kharga, el último de los oasis de esta primera parte de nuestro viaje El paisaje que nos rodea durante el viaje es una mezcla de desierto y palmerales con algunas tierras de cultivo de árboles de madera y frutales. A nuestra llegada a Al-Kharga visitamos la necrópolis cristiana de los siglos IV o V d.C. Son peqeñas construcciones cuadradas con techo abobedado y pinturas de los libros sagrados y un par de pequeñas iglesias dedicadas a los santos que suponemos fueron los locales. Cabe reseñar la duración de estas construcciones hasta hoy día, hechas de adobe.
Lo que iba a ser la estrella de la visita en este oasis, el templo de Ibis, no ha podido ser: nos hemos tenido que conformar con una visita desde los lejos, ya que actualmente está cerrado por obras. Aun así, merece la pena. La última visita del día es a un museo que alberga una colección de restos arqueológicos que datan desde el impero antiguo hasta el siglo XIX.
Aquí se podría acabar este post, pero como quiera que somos de los pocos turis que se hayan en la zona y como estamos en Ramadán, nos espera una aventurilla para animar el día: después de dejar las maletas en el semi-desértico hotel, nos dirigimos a comer alguna cosa al centro del oasis y nos quedamos con las ganas, ya que el único restaurante de la zona está cerrado. Volvemos al hotel con algo de fruta y algunas bebidas. Más tarde, a eso de las 18:15, quedamos con Abu, Rafa y Kevin  Costner (nuestro guardaespaldas) para ya con ellos comer-cenar.
Cómo se nota la diferencia entre el día y la noche aquí: mientras de día casi no hay sombra humana por la calle, durante la noche las calles se llenan de gentes, coches, motos, comercios, vida.
Por último nos vamos los cinco a un café a tomar un té y fumar una shisa.
Volvemos al hotel y, como si nos hubiera picado la mosca del tse-tse, caemos rendidos en los brazos de Morfeo hasta el dia siguiente.

1 comentario:

  1. joderrr, cuando aprenda esto de los blogsss ya habeis vuelto de allí.

    Espero que lo esteis pasando muy bien y que os guste lo que esteis visitando y/o haciendo.

    Nos vemos a la vuelta. Besos

    sandra

    ResponderEliminar